drone3

La robótica, los drones, y los coches sin conductor..

drone3

Las principales empresas tecnológicas de Oriente apuestan en el CES de Shanghái por la realidad virtual, la robótica, los drones, y los coches sin conductor.

Bienvenidos al futuro. El cartel que corona la entrada a la principal Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Asia resume bien lo que le espera al visitante del gigantesco Shanghái New International Exhibition Center. En la edición de este año CES ha duplicado el número de las empresas que participan -400- y que en 32.000 metros cuadrados desarrollan diferentes aspectos de la tecnología del mundo que se avecina: realidad virtual, robótica, drones, vehículos sin conductor, impresión 3D, el hogar inteligente, sistemas de seguridad por control remoto, y un largo etcétera de aparatos que ahora parecen sacados de una película de ciencia ficción pero que pronto serán habituales entre nosotros.

“Estamos convencidos de que la realidad virtual (RV) va a suponer uno de los cambios más importantes en la sociedad del futuro más próximo, y ahora ya vemos sobre todo su potencial comercial en el mundo de los videojuegos”, afirma Chen Yu, una de las representantes de Intel, que coopera con diferentes empresas chinas en la creación de un ecosistema que hace las delicias de los apasionados de los juegos. No en vano, cuando se ponen las gafas de realidad virtual y cogen los mandos con los que se sumergen en este nuevo mundo de videojuego, las sensaciones se amontonan. “Es un gran salto, porque ya no es como mirar una pantalla. Ahora la inmersión es total”, comenta una joven que acaba de probar el sistema, todavía un poco desorientada “y con el corazón a mil pulsaciones”.

Revisa la noticia completa aquí